sábado, 24 de mayo de 2014

¿QUE SUELDO TIENES TU?


Salario = Sueldo



El Salario o Mejor conocido como Sueldo: Es la suma de dinero y otros pagos en especie que recibe de forma periódica un trabajador de su empleador (Su Patrón) por un tiempo de trabajo determinado o por la realización de una tarea específica o fabricación de un producto determinado. El pago puede ser Mensual, Semanal o Diario por una Jornada de Trabajo.

Origen de la Palabra Salario: Deriva  del Latín Salarium, que significa “Pago de sal” o “Por Sal”. El Término viene del antiguo Imperio Romano, donde muchas veces se hacían pagos a los soldados con sal, la cual valía su peso en oro.

La razón de esta pequeña pero importante reseña es que desde la época antigua hasta la época actual es lo mismo pero con la diferencia que en la época actual el sueldo a perdido todo valor adquisitivo ya que se tiene que trabajar más para ganar más y lo peor es que ya tienen que trabajar ambos pilares de un hogar para poder subsistir y hacer frente a cualquier contingencia que se presente. Esto no significa que esta situación está en todas las familias pero si en la mayoría. Así que es tiempo de cambiar, es tiempo de hacer, es tiempo de actuar y es tiempo de tomar una decisión y ponerla en acción. Hay un dicho de un gran sabio que dice así. 
“LA PEOR LOCURA DEL SER HUMANO ES HACER LO MISMO UNA Y OTRA VEZ ESPERANDO OBTENER RESULTADOS DIFERENTES”.

Así que aquí te dejo 6 puntos de como identificar tu sueldo pero con un toque cómico que no deja de ser Duro pero es una Realidad, así que va de nuevo.

¿Con que sueldo te identificas o tienes Tú?

1.- SUELDO DE CEBOLLA
      Lo vez, lo agarras y te pones a llorar.

2.- SUELDO DIETETICO:
      Te hace comer cada vez menos.

3.- SUELDO ATEO:
     Ya dudas de su existencia.

4.- SUELDO MAGO:
      Hace un par de movimientos y desaparece!!

5.- SUELDO TORMENTA:
      No saber cuándo va a venir, Ni cuanto va a durar.

6.- SUELDO DESODORANTE:
     Cuando más lo necesitas, más te abandona.


“EL TRABAJO IDEAL NO EXISTE, TU DEBES CREARLO”






















Por M. M.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario