sábado, 19 de julio de 2014

¿LLEVAS UNA VIDA AGITADA?


Deudas que nos Roban 




Hay deudas que nos roban no solo la tranquilidad, sino también la salud. Si usted lleva una vida rápida, agitada y consumista, corre el riesgo de quererlo todo para HOY. En muchos casos el costo de eso se llama deuda. Decía Dave Ramsey que “La deuda es el síntoma del sobregasto y el ahorro deficiente”. y Joaquín Disla agregaba: “Los gastos inesperados se convierten en deuda."

Piense en esto: muchas veces las deudas nos mantiene sin logros. Todo el mundo progresando y nosotros pagando. El primer paso para superar las deudas es reconocer que son nuestra responsabilidad, que la cultura del endeudamiento es un problema. No se victimice, asuma su responsabilidad. Acto seguido: deje de adquirir deudas. W Buffett decía: “Si usted está en un hoyo, lo más importante es dejar de cavar.”

Cuando el barco se hunde, el capitán les pide a los pasajeros despojarse del peso innecesario para así aligerar la carga. Sus finanzas son el barco y usted tiene que elegir: O sus finanzas se hunden o usted se deshace de lo innecesario. Por deudas no hay cárcel, pero si embargos. Y más doloroso que perder lo material, es perder la reputación. Con fama de mal pagador usted no es bien visto. Así que tómese un momento de su tiempo para reflexionar y empiece a aligerar el barco para que en un tiempo no muy lejano lo pueda navegar a su antojo.











Por M.M.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario