viernes, 16 de mayo de 2014

SUPERA LOS MIEDOS QUE TE HAN ESTADO FRENANDO


¿Tú Sabes Cómo Actuar? 



Si Supera los Miedos que te han estado frenando para conseguir Salud, Felicidad y Éxito. Tu presente y tu futuro cambiara dramáticamente. La mayoría de las personas tienen muchos pensamientos y sentimientos, sin embargo, el problema para muchos parece ser la capacidad de pasar a la acción. El motivo, por supuesto, es el Miedo.


El miedo puede ser una de las cosas más grandes que te impide tener prosperidad, felicidad y éxito. Cuantas veces has perdido preciosas oportunidades porque tenías miedo que no funcionarían o que no tendrían éxito — incluso antes de empezar?


Podría ser una entrevista de trabajo que rechazaste o una oportunidad de inversión que requería un cierto riesgo. Y luego está el ejemplo clásico de encontrar tu media naranja. Quizás tengas a alguien en mente en quien estés interesado, sin embargo, no tenías el coraje de decírselo.


Ya ves el miedo es un obstáculo GRANDIOSO en muchos aspectos de nuestra vida impidiéndonos llevar una vida feliz, abundante y llena de paz. Por esta razón DEBES cultivar la valentía si quieres tener éxito en cualquier área de tu vida. La Valentía se define como capacidad de enfrentarte al miedo, al peligro o a la incertidumbre. Sencillamente es la capacidad de pasar a la acción a pesar del miedo. Entonces qué es el miedo? De dónde viene? Cuál es su propósito en tu vida?

 Comprendiendo la Raíz del Miedo

Cómo una madre pre-ocupadísima, el miedo está allí para protegerte. El miedo te enseña mantenerte seguro, pero también pronostica el resultado antes de que haya pasado, enfocándose en los aspectos negativos e impidiéndote tomar riesgos.


Por supuesto se podrían evitar algunos riesgos. Sin embargo, cuando hablamos de tomar las acciones necesarias para obtener prosperidad y éxito tienes que aprender a actuar a pesar de tus miedo, ya que en la ÚNICA manera de dar un paso más hacia tus sueños.


Desgraciadamente la mente protectora puede ser manipulada muy fácilmente por el miedo y, engañarte en creerse las dudas e incertidumbres que tienes. Sus palabras favoritas son “qué pasa si”, “qué si pasa esto o lo otro?”, y “qué pasa si sucede aquello?” Aunque quizás ninguna de estas cosas realmente sucedan y lo más probable es que ninguna de estas cosas sucederá, estas frases continúan resonando en voz alta en tu cabeza.


Comprende que a la mente protectora no necesariamente se tiene que creer, porque su propósito es anticipar dolor. Y dado que la anticipación está basada en el futuro y el futuro solo existe en tu imaginación, el miedo realmente NO existe. Únicamente vive en tu cabeza. La agenda de la mente protectora no tiene NADA que ver con hacerte feliz o exitoso, sino mantenerte en un sitio seguro y familiar.


¿Cómo puedo superar mi miedo?
La manera más efectiva de amaestrar tu miedo no es intentar de deshacerte de él sino de domesticarlo. Puedes hacerlo reconociendo tus sentimientos y luego pasando a la acción de todos modos – a pesar de estos sentimientos.


El miedo en si no ejerce un poder real sobre ti. Tú y solo tú le das el poder al miedo. Si permites que el miedo te pare lo hará. Sin embargo, si lo reconoces como una parte protectora tuya, haciendo su trabajo (demasiado bien) puedes decirle a tu mente sencillamente: “gracias por compartirlo” y luego pasar a la acción. De esta manera vuelves a tomar tu poder y restas/quitas el valor al miedo. No lo descartas, sin embargo, tampoco te rindes.


Mucha gente exitosa tiene miedos, dudas y preocupaciones. La diferencia está en que aquellos que saben cómo tener éxito también saben cómo pasar a la acción a pesar de las preocupaciones y miedos. Puedes aprender como amaestrar tu miedo comprendiendo que la voz de miedo no eres tú. Sólo es una “cinta” condicionada del pasado proyectándose hacían el futuro. Una vez que reconozcas que eres tú quien pone esta “cinta” y que no es la “cinta” en sí, estás libre!

 Cuando estés libre del miedo al fracaso tendrás un camino claro que te conduce hacia el éxito que te mereces.

Aquí un ejercicio sencillo que puede ayudarte en obtener respuestas que necesitas para romper las barreras que te impiden tener éxito.


Ejercicio:
Piensa en tus sueños, tus relaciones, tu profesión, tu tiempo, tu ocio y tu entorno (donde vives y donde te mueves).
Dónde en tu vida permites que el miedo, la duda o las preocupaciones te frenen para tomar las acciones necesarias para tu felicidad y éxito?
Qué harías si no pudieras fallar?
A partir del día de hoy empieza a actuar como si no pudieras fallar y mira como suceden milagros y tal vez ese milagro lo tienes frente a ti en este preciso momento que en definitivo cambiaría y definiría tu futuro y el de tu Familia.


“Aprendí que el Valor no es la ausencia del Miedo, Sino el Triunfo sobre él. El Hombre Valiente no es aquel que no siente Miedo, Sino el que conquista el Miedo”... Nelson Mandela













Por M. M.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario