miércoles, 7 de mayo de 2014

TRAMPAS QUE NOS PONEMOS NOSOTROS MISMOS CUANDO DE DINERO SE TRATA


Pensamientos que Repetimos una y otra Vez que Son Dañinos y Nos Limitan



Hay determinados pensamientos que solemos repetirnos una y otra vez. Son pensamientos dañinos: nos limitan. Estas son algunas de las trampas que nos ponemos a nosotros mismos cuando de dinero se trata:

1. NO PUEDO AHORRAR. NO ME ALCANZA
Si usted vive quejándose de que nunca le alcanza, pues nunca le alcanzará. La palabra “No puedo” es una de las más dañinas de nuestro vocabulario. Y la palabra “no me alcanza” es sinónimo de escasez y pobreza. Haga un presupuesto y descubra que SIEMPRE se puede ahorrar.

2. EL DINERO SOLO DA PROBLEMAS
El dinero no trae problemas, los problemas ya están en usted. Están en su perspectiva. Usted tiene un conflicto emocional con el dinero, de ahí todas esas malas sensaciones. Entienda algo: el dinero no trae la felicidad, pero ayuda…ayuda y mucho. Si usted vive pensando que el dinero trae problemas, usted nunca vivirá en abundancia.

3. YO NO HE NACIDO PARA LOS NEGOCIOS
Un viejo dicho dice: “Nadie nace sabiendo, todo se aprende.” Nunca permita que el mundo de los negocios le intimiden: pierda el miedo a vender, ejerza liderazgo, aprenda conceptos de inversión, bonos, bolsa, acciones, etc. Si usted aprende de negocios, es muy probable empiece a ganar dinero en cantidades y formas que jamás habría imaginado.

4. NUNCA GANARÉ TANTO COMO MI JEFE O COMO MI PRIMO
Sentirnos mal sólo porque a otra persona le va mejor, no es precisamente la actitud de los hombres de éxito. Usted tiene que competir contra usted mismo: busque ganar más de lo que ganó en el último mes, trate de gastar menos de lo que gastó la semana pasada. Por fines de salud: Aléjese de la envidia y, contrariamente, alégrese con los triunfos ajenos.

5. SÓLO PUEDO HACER DINERO EN MI PROFESIÓN. NO CONOZCO MÁS CAMPOS.
La vida es un sube y baja, una vuelta tras vuelta. La vida es un constante aprendizaje. Si usted se encasilla en su campo, usted se limita. Además, comprenda: Usted no necesita ser un experto en todo, necesita rodearse de los expertos. Hacer dinero no tiene que ver con qué usted sepa hacer todo, sino con qué encuentre el equipo correcto, la gente indicada. Recuerde la diferencia entre el líder y el administrador: El líder sabe por qué hacer las cosas; el administrador sólo sabe cómo hacer las cosas. Como hombre de negocios usted debe tener clara su visión: hacia dónde quiere ir, qué quiere hacer.








Mundo Millonario


No hay comentarios.:

Publicar un comentario